Cuento tonto numero 7
"Yo"
Parte 1: "Lo irreal"
8 años después (2016)
Hasta la rutina era increiblemente entretenida. Los 2 juntos trataban de darle siempre un toque especial. Gabriel y Ayelén eran realmente felices. A pesar de que a comparación del año pasado no coincidan en casi todos sus horarios, ellos sabian pasarla la mayor parte del día juntos. Desayunaban juntos todos los dias en su departamento en Palermo hasta las 8:30, y tenian que estar en el centro a las 10, de lunes a viernes.
-Te diste cuenta que hasta tenemos en común tomar Té?- Pregunta Gabriel.
-Como que "hasta tenemos en común"?- Dice Ayelen desconcertada.
-Claro, no a mucha gente le gusta el té, prefieren el café.
-No se, para mi que a mucha gente le gusta el té, nunca me lo puse a pensar.
-Sabes como soy, que pienso hasta el más minimo detalle, y si te fijas te vas a dar cuenta que tengo razón: la gente prefiere el café!
No pasaba ningún dia, ninguna mañana, que charlen de esas cosas sin importancia. Pero Gabriel le ponia diversión hasta la charla mas aburrida, y Ayelen se atrapaba intensamente en sus conversaciones.
Trabajaban a 3 cuadras de distancia. Sin embargo a la hora de almorzar se encontraban siempre en un restaurant pequeño, agradable y costoso, era el punto medio de la pareja. Ahi en esa misma mesa junto a la ventana, se desenvolvian todos sus secretos, se contaban absolutamente de todo, parecian la misma persona. Y aunque tenian distintas formas de pensar, tenian muchos gustos en común. Volvian a sus respectivos trabajos a eso de las 2 de la tarde. Hasta las 5 trabajaba Gabriel. Ella terminaba a las 6 ultimamente, porque la empresa trabajaba en un nuevo proyecto y necesitaba la colaboración de Ayelen.
A las 7 siempre estaban los 2 en su departamento. Obviamente Ayelen llegaba despúes, pero no por tanta diferencia, ya que ella vuelve en el auto, y Gabriel vuelve en colectivo. Él nunca quiso aprender a manejar, no era algo que le fascinaba ni lo veia como algo necesario. En cambio Ayelen lo sentia como una necesidad, encima que no le gustaba manejar, pero otra alternativa no quedaba, ya que odia los medios de transporte públicos.
Un detalle muy particular, era que siempre a la hora de regresar al departamento, Ayelen, todos pero absolutamente todos los dias, antes de ir, iba a una pequeña disqueria y compraba algun cd que le guste tanto a ella como a Gabriel. Esto comenzó siendo parte de la rutina cuando un día Ayelen compró "Kiss me, Kiss me, Kiss me" de "The Cure" y esa noche ellos escucharon tanto ese cd que al dia siguiente necesitaban comprar otro de la banda. Asi hasta completar la discografía de "The Cure" pasaban a otras bandas que compartian.
Aquel dia Ayelen regresó al departamento con un cd de "Radiohead"...
- Que haces? Por que traes este disco?- Le pregunta Gabriel.
- Nisiquiera gracias me vas a decir? vengo todos los días con un disco distinto, que tiene que traiga este?- Contesta Ayelen medio enojada
- No te calentes, te lo digo porque ni te gusta Radiohead, y siempre compras cosas que nos gusten a los 2. Entonces me pareció raro...
- Bueno no me enojé, pero lo compré porque es algo que a vos te encanta, y quiero que me contagies ese fanatismo que tenes.
- Ah! ahora entiendo, sabias que te amo un montón no?
- Mira si no voy a saber eso...
- Jaja que tontita que sos, tengo una sorpresa...
- A ver decimela
- No te la voy a decir la vas a ver, escuchame, no vamos a comer afuera hoy...
- Por que no? vamos todos los dias a comer afuera, y ahora no tenes ganas, paso algo?
- Si. Paso que me di cuenta que hace 8 años que soy muy feliz con vos, y yo te lo venia diciendo, que vamos a estar juntos algún dia, y estoy muy enamorado de vos, llenas una gran parte de mí, con lo dulce que sos, entretenida, inteligente, hermosa, graciosa, sos lo que yo necesito ser, y como yo no lo soy, lo busque en vos, y eso es parte de mi. No se si me explico bien, sabes que no soy bueno para estas cosas, pero bueno, estaras pensando que carajo tiene que ver esto con no salir a comer afuera...
- No, estaba pensando que te iba a decir lo mismo yo a vos, pero igual si. No entiendo que tiene que ver...
- Nada es una boludes, o sea a pesar de que todavia nos llevemos muy bien y no se haya perdido la chispa absolutamente en nada, te quise cocinar, lo que mas te guste a vos, es mas, todavia estoy cocinando obviamente...
- De ahi venia el olor rico entonces
- Y si, eso no lo podia caretear, jaja
- Esta bien, vos sabes de todas formas que no hace falta que hagas estas cosas por mi...
- Si lo se, y para mi tampoco hace falta, pero bueno, te amo, y amo hacer estas cosas por vos, tampoco soy Martiniano Molina ni el Gato Dumas pero me defiendo con lo que puedo, igual supongo que mi amor te lo muestro de todas formas...
Pasaron tiempo charlando en la cocina mientras Gabriel terminaba de cocinar, y escuchaban el cd de Radiohead que Ayelen habia traido.
- Sabes lo que me pasa con esta banda? si no escucho muchas veces el mismo tema, no lo llego a disfrutar, no me llega a gustar la canción. Porque estan tan elaboradas las canciones, tienen cada detalle que poco a poco vas descubriendo y de ahi pasa a gustarte el tema, y asi con todos los otros que tienen. Asi lo veo yo- Le explicaba Gabriel.
- Debe ser asi, me gusta lo que escucho, pero no es que me atrae, debe ser cuestión de escucharlo mas y mas- Fundamenta Ayelen.
-Tiempo, ya vas a ver...
- Cambiando de tema, sabes que cuando salí del laburo fui a merendar con las chicas del trabajo, y las 3 se pidieron cafe? y encima despues me fijaba las otras mesas, y nadie va a un bar a tomar té. Tenias razón, me encantan esas cosas que ves, es como que hasta en la mas minima cosa encontras algo detras de ellas. Sera un don?
- Nah, no creo, de que serviria eso?
- Y no se para ganarte alguna chica en un boliche puede funcionar no?
Los dos rieron, pasaban el dia riendose y dandose besos.
- A vos te parece que voy a querer ganarme una chica en un boliche, cuando todo lo que necesito lo tengo en este departamento, aca con vos? Si alguna vez alguien decia que la felicidad absoluta no existia, esta muy equivocado, porque eso lo puede responder cada persona distinta en este planeta. Y creo que el dolor que llevamos en la vida es parte de la felicidad.
- Puede ser, coincido en lo que decis, pero le agregaria también que la felicidad absoluta hay que ganarsela, hay que saber buscar, hay que saber encontrar, y pienso que es verdad que no mucha gente lo consigue.
Cenaron desde las 9 hasta las 10, charlando y charlando de esas pequeñas cosas, que cada dia hacen mas grandes sus corazones, y finalmente su día termina con la infaltable película antes de ir a "dormir". Se los dejo a su imaginación.
Y pensar que después de tener un día asi, y despertarse, y ver la cara de la persona con la que compartiste esa felicidad, te dan ganas de levantarte y vivir lo mismo todos los días.
Parte 2: "Lo real"
Tiempo presente
Se despierta, sinceramente fue un sueño que lo impactó. Era un sueño tan explícito, que lo hizo pensar de una manera diferente a la de ayer. Decidió actuar, realmente quiere ser asi dentro de 8 años. Faltará mucho tiempo, pero para algunas cosas es tarde.
Se levanta, va a la cocina, ve que no hay nada para desayunar, y decide irse a trabajar. No con gran entuciasmo pero tampoco deprimido. Tiene un buen dia laboral. Disfruta de su vida, pero siente un gran vacio hoy, y cada día se le complica mas llenarlo.
Además, recien esta pensando si debe actuar, o reprimir una vez mas sus sentimientos, y dejar pasar la oportunidad de compartir la felicidad con alguien mas. De llevar una vida de a dos. Que siempre en la vida de todo ser humano es necesario.
Que va a hacer mañana? sinceramente no sabe. Siente que cada dia que pasa es una persona distinta, en sentido figurado quiero decir. Piensa tanto que todos los dias tiene una mente nueva con ideas completamente diferentes. Tiene que dejar de pensar tanto, el tema es que, una idea en común para el dia a dia es que, para él ya es muy tarde. Antes de dejar de pensar, tiene que darse cuenta de que no es cuestión de tiempo, y que empiece la acción. Recién ahi nos daremos cuenta, si ese sueño, si su vida con Ayelen es parte de lo irreal.
Fin.
miércoles, 9 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Publicar un comentario