jueves, 31 de julio de 2008

Felicidades

Para ser feliz:
tengo que hacer algo con esta canción, libera lo mejor de mi.


Hay tantas cosas que nos quedan por hacer!
Hay tantas cosas que nos quedan por hacer!
Hay tantas cosas que nos quedan por hacer!
Hay tantas cosas que nos quedan por hacer!
Hay tantas cosas que nos quedan por hacer!
Hay tantas cosas que nos quedan por hacer!

Si? :)

lunes, 28 de julio de 2008

Tu Lado De La Cama




Estoy enamorado, ya no se como decirtelo, no se como mostrartelo, no me puedo animar más a amarte. Es que me cuesta tanto llevar solo este sentimiento. Pero es que siento que si te dejo se va lo mejor de mi. Ya no va a poder ser todo como antes, me pregunto cual es la solución. Y, como siempre cuando me planteo las cosas, tengo 2 caminos: Mi lado de la cama, y tu lado de la cama. Mi lado es tu lado, ya no hay diferencia cuando se comparte el corazón. Pero si elijo quedarme de mi lado, ya no voy a ser lo que siempre fui, mi forma de pensar es otra, mi forma de sentir es otra, ¿que sentido tendria acaso quedarse ahi?. En cambio, si me quedo de tu lado, voy a ser parte de vos, y vos sos lo mejor de mi, y hoy despues de meses vuelvo a escribir para vos, y vuelvo a elegir ese lugar solo para mi, porque el amor verdadero espera, te amo Sheila Malter.



Y si me piden que explique como me siento con vos elijo asi:

miércoles, 23 de julio de 2008

El extraño caso de Mr Nadie y Dr Soy

No se si seré el único al que le pasa. A la hora de pensar quien soy, a veces obtengo distintas respuestas, y a veces nisiquiera puedo saber quien puedo llegar a ser.
Ayer sentia que mi vida iba en muy buen camino, sin embargo en estos momentos siento que tengo muchas cosas que aclarar. Pero aunque las aclare, mas adelante me va a volver a pasar, y otra vez, y asi hasta que muera. No se si seré el unico al que le pasa.


Voy sintiendo que no soy quien soy.

Y, quien soy hoy?
Mr nadie

miércoles, 9 de julio de 2008

Ultimo Cuento Tonto

Cuento tonto numero 7

"Yo"

Parte 1: "Lo irreal"

8 años después (2016)

Hasta la rutina era increiblemente entretenida. Los 2 juntos trataban de darle siempre un toque especial. Gabriel y Ayelén eran realmente felices. A pesar de que a comparación del año pasado no coincidan en casi todos sus horarios, ellos sabian pasarla la mayor parte del día juntos. Desayunaban juntos todos los dias en su departamento en Palermo hasta las 8:30, y tenian que estar en el centro a las 10, de lunes a viernes.
-Te diste cuenta que hasta tenemos en común tomar Té?- Pregunta Gabriel.
-Como que "hasta tenemos en común"?- Dice Ayelen desconcertada.
-Claro, no a mucha gente le gusta el té, prefieren el café.
-No se, para mi que a mucha gente le gusta el té, nunca me lo puse a pensar.
-Sabes como soy, que pienso hasta el más minimo detalle, y si te fijas te vas a dar cuenta que tengo razón: la gente prefiere el café!
No pasaba ningún dia, ninguna mañana, que charlen de esas cosas sin importancia. Pero Gabriel le ponia diversión hasta la charla mas aburrida, y Ayelen se atrapaba intensamente en sus conversaciones.
Trabajaban a 3 cuadras de distancia. Sin embargo a la hora de almorzar se encontraban siempre en un restaurant pequeño, agradable y costoso, era el punto medio de la pareja. Ahi en esa misma mesa junto a la ventana, se desenvolvian todos sus secretos, se contaban absolutamente de todo, parecian la misma persona. Y aunque tenian distintas formas de pensar, tenian muchos gustos en común. Volvian a sus respectivos trabajos a eso de las 2 de la tarde. Hasta las 5 trabajaba Gabriel. Ella terminaba a las 6 ultimamente, porque la empresa trabajaba en un nuevo proyecto y necesitaba la colaboración de Ayelen.
A las 7 siempre estaban los 2 en su departamento. Obviamente Ayelen llegaba despúes, pero no por tanta diferencia, ya que ella vuelve en el auto, y Gabriel vuelve en colectivo. Él nunca quiso aprender a manejar, no era algo que le fascinaba ni lo veia como algo necesario. En cambio Ayelen lo sentia como una necesidad, encima que no le gustaba manejar, pero otra alternativa no quedaba, ya que odia los medios de transporte públicos.
Un detalle muy particular, era que siempre a la hora de regresar al departamento, Ayelen, todos pero absolutamente todos los dias, antes de ir, iba a una pequeña disqueria y compraba algun cd que le guste tanto a ella como a Gabriel. Esto comenzó siendo parte de la rutina cuando un día Ayelen compró "Kiss me, Kiss me, Kiss me" de "The Cure" y esa noche ellos escucharon tanto ese cd que al dia siguiente necesitaban comprar otro de la banda. Asi hasta completar la discografía de "The Cure" pasaban a otras bandas que compartian.
Aquel dia Ayelen regresó al departamento con un cd de "Radiohead"...
- Que haces? Por que traes este disco?- Le pregunta Gabriel.
- Nisiquiera gracias me vas a decir? vengo todos los días con un disco distinto, que tiene que traiga este?- Contesta Ayelen medio enojada
- No te calentes, te lo digo porque ni te gusta Radiohead, y siempre compras cosas que nos gusten a los 2. Entonces me pareció raro...
- Bueno no me enojé, pero lo compré porque es algo que a vos te encanta, y quiero que me contagies ese fanatismo que tenes.
- Ah! ahora entiendo, sabias que te amo un montón no?
- Mira si no voy a saber eso...
- Jaja que tontita que sos, tengo una sorpresa...
- A ver decimela
- No te la voy a decir la vas a ver, escuchame, no vamos a comer afuera hoy...
- Por que no? vamos todos los dias a comer afuera, y ahora no tenes ganas, paso algo?
- Si. Paso que me di cuenta que hace 8 años que soy muy feliz con vos, y yo te lo venia diciendo, que vamos a estar juntos algún dia, y estoy muy enamorado de vos, llenas una gran parte de mí, con lo dulce que sos, entretenida, inteligente, hermosa, graciosa, sos lo que yo necesito ser, y como yo no lo soy, lo busque en vos, y eso es parte de mi. No se si me explico bien, sabes que no soy bueno para estas cosas, pero bueno, estaras pensando que carajo tiene que ver esto con no salir a comer afuera...
- No, estaba pensando que te iba a decir lo mismo yo a vos, pero igual si. No entiendo que tiene que ver...
- Nada es una boludes, o sea a pesar de que todavia nos llevemos muy bien y no se haya perdido la chispa absolutamente en nada, te quise cocinar, lo que mas te guste a vos, es mas, todavia estoy cocinando obviamente...
- De ahi venia el olor rico entonces
- Y si, eso no lo podia caretear, jaja
- Esta bien, vos sabes de todas formas que no hace falta que hagas estas cosas por mi...
- Si lo se, y para mi tampoco hace falta, pero bueno, te amo, y amo hacer estas cosas por vos, tampoco soy Martiniano Molina ni el Gato Dumas pero me defiendo con lo que puedo, igual supongo que mi amor te lo muestro de todas formas...
Pasaron tiempo charlando en la cocina mientras Gabriel terminaba de cocinar, y escuchaban el cd de Radiohead que Ayelen habia traido.
- Sabes lo que me pasa con esta banda? si no escucho muchas veces el mismo tema, no lo llego a disfrutar, no me llega a gustar la canción. Porque estan tan elaboradas las canciones, tienen cada detalle que poco a poco vas descubriendo y de ahi pasa a gustarte el tema, y asi con todos los otros que tienen. Asi lo veo yo- Le explicaba Gabriel.
- Debe ser asi, me gusta lo que escucho, pero no es que me atrae, debe ser cuestión de escucharlo mas y mas- Fundamenta Ayelen.
-Tiempo, ya vas a ver...
- Cambiando de tema, sabes que cuando salí del laburo fui a merendar con las chicas del trabajo, y las 3 se pidieron cafe? y encima despues me fijaba las otras mesas, y nadie va a un bar a tomar té. Tenias razón, me encantan esas cosas que ves, es como que hasta en la mas minima cosa encontras algo detras de ellas. Sera un don?
- Nah, no creo, de que serviria eso?
- Y no se para ganarte alguna chica en un boliche puede funcionar no?
Los dos rieron, pasaban el dia riendose y dandose besos.
- A vos te parece que voy a querer ganarme una chica en un boliche, cuando todo lo que necesito lo tengo en este departamento, aca con vos? Si alguna vez alguien decia que la felicidad absoluta no existia, esta muy equivocado, porque eso lo puede responder cada persona distinta en este planeta. Y creo que el dolor que llevamos en la vida es parte de la felicidad.
- Puede ser, coincido en lo que decis, pero le agregaria también que la felicidad absoluta hay que ganarsela, hay que saber buscar, hay que saber encontrar, y pienso que es verdad que no mucha gente lo consigue.
Cenaron desde las 9 hasta las 10, charlando y charlando de esas pequeñas cosas, que cada dia hacen mas grandes sus corazones, y finalmente su día termina con la infaltable película antes de ir a "dormir". Se los dejo a su imaginación.
Y pensar que después de tener un día asi, y despertarse, y ver la cara de la persona con la que compartiste esa felicidad, te dan ganas de levantarte y vivir lo mismo todos los días.


Parte 2: "Lo real"

Tiempo presente

Se despierta, sinceramente fue un sueño que lo impactó. Era un sueño tan explícito, que lo hizo pensar de una manera diferente a la de ayer. Decidió actuar, realmente quiere ser asi dentro de 8 años. Faltará mucho tiempo, pero para algunas cosas es tarde.
Se levanta, va a la cocina, ve que no hay nada para desayunar, y decide irse a trabajar. No con gran entuciasmo pero tampoco deprimido. Tiene un buen dia laboral. Disfruta de su vida, pero siente un gran vacio hoy, y cada día se le complica mas llenarlo.
Además, recien esta pensando si debe actuar, o reprimir una vez mas sus sentimientos, y dejar pasar la oportunidad de compartir la felicidad con alguien mas. De llevar una vida de a dos. Que siempre en la vida de todo ser humano es necesario.
Que va a hacer mañana? sinceramente no sabe. Siente que cada dia que pasa es una persona distinta, en sentido figurado quiero decir. Piensa tanto que todos los dias tiene una mente nueva con ideas completamente diferentes. Tiene que dejar de pensar tanto, el tema es que, una idea en común para el dia a dia es que, para él ya es muy tarde. Antes de dejar de pensar, tiene que darse cuenta de que no es cuestión de tiempo, y que empiece la acción. Recién ahi nos daremos cuenta, si ese sueño, si su vida con Ayelen es parte de lo irreal.

Fin.

domingo, 6 de julio de 2008

NO TITTLE




Tengo que soltar algunas palabras, y no se cómo, porque no se cuales son las palabras a soltar.
Solamente no quiero mas errores, o al menos, errores que sean a causa de mis malas acciones.

Tanto tiempo en frente mio lo que buscaba, y trataba de ponerme trabas para pensar que buscaba otra cosa. Es decir, me propuse ser feliz y sin haberme dado cuenta ya lo era.

Las risas entre amigos, pensamientos puros, mirarnos al espejo y estar conformes con lo que vemos. Ser lo que somos.


Saber que lo estas perdiendo te hace volver a quererlo.



La imágen, ya los que me conocen saben. Me trae una tristeza INFINITA

Cuentos Tontos

Cuento número 1:

"Recuerdos de otra edad"



Me acuerdo bien de esa noche, ya hacia un tiempo que no realizaba mi propio ritual, que consistia en cargar mi reproductor de MP3 con canciones melancolicas, y salir a caminar por esas cortas 3 cuadra llenas de recuerdos, por la calle de las ilusiones, donde siempre salia a pensar en ella, era mi refugio en el que buscaba respuestas y a veces hasta preguntas...
Durante un año seguido caminé por esas cuadras, no es que era necesario caminar por estas para llegar a algun lado, sino mas bien me daba una escapada al mundo para buscar mi espacio. Hacia mas de 6 meses que no iba, y todo seguia exactamente igual, a diferencia que solo habia demasiada luz para ser la hora que era, y tambien mi forma de pensar. No salí mas que a recordar todo lo que ella hizo en mi, ya no buscaba ni respuestas ni preguntas, mi mundo con ella habia acabado.
Cada paso que daba en estas 3 cortas pero interminables cuadras, me traian un recuerdo distinto, pensamientos al azar, hasta que en un momento, todo empezo a tomar forma de película... la vi! era ella, nisiquiera vive cerca de esas cuadras, sin embargo estaba ahi! como si hubiese una conexión mental, o como si realmente existiese el destino! no lo podia creer, fue inevitable no saludarla, casi nos chocamos, hacia mas de 2 años que no la veia, me sentia feliz porque la veia bien. Con cierta torpreza me anime a preguntarle "Que hacias por aca?" a lo que contesto con su refinada voz "Vengo a verlo a mi novio, vive aca a unas cuadras". Inconcientemente lo único que pude hacer fue mirar hacia abajo, ella también lo hizo, y nos encontramos una sorpresa: la baldoza donde estabamos parados era la que habiamos escrito con nuestras iniciales hace 2 largos años... "M & S", los 2 mirabamos esas letras con intensidad, el cielo comienza a dar las primeras gotas, golpeando suavemente ese graffiti de 2 jovenes enamorados hace un tiempo, ¿donde quedo ese amor?.
Luego de mirar el graffiti, nos volvimos a ver a los ojos, mire hacia arriba, siempre me gustó que la lluvia golpee en mi cara, ella me abrazó, y me dijo "Queres bailar?", obviamente dije que si. Bailamos unos 30 segundos bajo la lluvia, nos separamos, la saludé, y se fue a la casa de su novio, fue la ultima vez que la vi.
Hoy tengo 36 años, ya pasaron 19 años desde aquel encuentro tan casual, estoy casado, tengo 2 hermosos hijos y soy feliz, pero no hay día que no recuerde esa simple y tonta aventura de adolescente.


Cuento número 2

"Vida de a dos"



Nunca estuve tan nervioso en una junta de trabajo, no se si fue porque me pelee con Carla, tal vez sería una más del montón, una relación de unos meses como tantas otras. O tal vez era la salud de mi viejo. todo era un problema, no podia ocupar la cabeza en el tema de conversacón que se estaba teniendo en la empresa, realmente dependian de mi y yo les estaba fallando, hasta que paso lo peor, me vibra el celular, era Daniel mi hermano.
- Venite ya para la clínica, papa esta jodido de salud y pide a gritos verte por si esta en sus ultimos momentos.
No dije nada, nisiquiera cuando sali de la junta disparado para la clínica. Estaba tan nervioso que no podia ni manejar, decidi tomarme un taxi.
Cuando llegue a la clínica Daniel y su esposa, Mariana, estaban abajo en la recepción, antes de ir a saludarlos Daniel me detiene, y me dice "apurate", todavia sin decir una palabra fui a la habitación 410 donde estaba mi viejo, un grande, una persona que se ganó la vida, y ahora la estaba peleando para zafar, mi cabeza pensaba lo peor, me sentia culpable de su estado, "pero si solamente esta mal del corazón, que tengo que ver yo?" "habre desperdiciado tantos dias sin mi viejo" y todas esas locuras que se nos vienen a la cabeza en momentos decisivos en nuestras vidas.
Antes de entrar a la habitación respire profundo, agarre el picaporte, que frio que estaba, y entré, y ahi estaba, MI VIEJO, con una sonrisa en su cara, una sonrisa que hizo que el alma me volviese al cuerpo.
- Veni hijo, sentate- me dice con entusiasmo y melancolia.
Yo fui como si fuese una de esas tantas ordenes que desobedecí cuando era chico, como tratando de compensar las cosas, me estaba dando cuenta que mi viejo se estaba muriendo.
- Que paso papa? Daniel me llamo y me dijo que gritabas preguntando por mi...
- No paso nada, va a pasar...
- Que va a pasar?
- Lo que tiene que pasar
- No digas eso papa
- Es asi, igual... te buscaba para otra cosa
- Que es? decime en que te puedo ayudar y lo hago, queres que llame al doctor? que te vaya a buscar algo a casa? decime nomas
- Tranquilo, nada mas pasame la campera que esta en el armario, la marrón.
Fui y cumplí.
- Saca el papel que esta en el bolsillo de adentro, pero no lo abras - diciendolo con una voz que se desvanecia mientras tosia.
- Que es esto?
- Te voy a contar una pequeña historia, ese papel, lo escribió tu mama, yo también escribi uno para ella, fue en nuestra luna de miel, decidimos escribir en un papel el peor defecto de la otra persona, yo escribi lo que mas me molestaba de tu mama, y ella escribio lo peor de mi, lo escribimos, y nos intercambiamos los papeles, con la condición de nunca abrirlos y leer lo que escribió cada uno del otro.
- Y eso para que? no te parece medio al pedo?
- Pero que pelotudo que sos hijo, hicimos un pacto de confianza, eso es confiar en una persona, sabes por que te lo digo? Todos tus hermanos estan casados, o en una relación estable, vos no paras de escaparte de un compromiso, y no es porque no encuentres la persona indicada, es porque vos no te encontras. Hijo, esta es la ultima cosa que te voy a enseñar en esta vida, encontrate, y confia en una segunda persona, esta vida fue hecha para vivirla con alguien al lado, no para recorrerla solo. Haceme caso, llamala a Carla, vos la queres, ella te quiere, jugate por lo que dicta tu corazón, si haces lo que siempre te dice, nunca te va a ir mal.

Su enseñanza todavia suena en mi cabeza, lo abraze a mi viejo, y sali a llamar a Carla, poco despues nos encontramos en un bar cerca de la clínica, le dije lo que me paso, y ella feliz y agradecida, me pregunto si me queria ir a vivir con ella, obviamente dije que si, y convencido, ya estaba aprendiendo.
Despues de hacer planes absurdos, como por ejemplo "quien va a dormir del lado derecho?" o "de que color pintar el comedor", Carla insiste con ir a ver a mi viejo a la clínica, para que juntos le demos la buena noticia.
Fuimos hasta la clínica, donde Daniel y Mariana estaban sentados en la recepción, llorando.
Me acerque a Daniel, y me abrazó.
- Se fue.
Gracias Papa.


Cuento número 3

"Collecting beautiful objects"



Estoy coleccionando objetos hermosos, unos anteojos, un par de zapatos, un cepillo de pelo, ese bloc de notas, unos guantes, un telefono. Salgo a la calle y sigo buscando cosas que la gente ve cuando pasa y no les da importancia, me pregunto por que? cada cosa en este mundo tiene su lado hermoso. Y empiezo a juntar pequeñas cosas que me llaman la atención, algunas piedras, hojas con distintos tonos, encima es otoño, estoy de suerte, es mi estación favorita, pero tanto el frio no lo soporto. Vuelvo para mi casa, busco mas objetos hermosos, ese disco de Radiohead, un pequeño album de fotos que armé, me doy cuenta que ya no se donde seguir buscando, y que simplemente estoy haciendo tiempo hasta que me agarre sueño, salgo al balcón, fumo un cigarrillo, y miro al cielo, es de día, sin embargo quiero dormir una pequeña siesta, me agarra sueño al ver al cielo. Vuelvo adentro, voy a mi habitación, junto todos los objetos en una caja, y me acuesto en la cama con ellos, y me los llevo al lugar perfecto que siempre deseamos, en mis sueños.
I felt asleep...

Cuento número 4


"Lo que se va, lo que se queda"



Estaba enojado, ya se, pero no era el único motivo, me acuerdo que tuvimos varias idas y vueltas, y habia quedado algo pendiente. Después me deje de hablar, no se si te pasa que simplemente te dejas de hablar con algunas personas...
Habian pasado unos 3 meses, yo ya habia conocido a alguien, estabamos relativamente bien, pero parecia el destino que el mismo día que tuvimos la pelea mas fuerte, volvi a hablarme con aquella chica que habia desaparecido.
Aparecio, y decidimos no dejar pasar la oportunidad. Sinceramente no senti culpa al salir con ella esa tarde, fue solamente una hora, y nisiquiera se sabia si iba a pasar algo, despues de todo ¿que importa? si no estoy de novio.
Habiamos quedado que me iba a pasar a buscar a las 4 de la tarde, nisiquiera me arreglé, que calor que hacia, era en pleno enero, ese mismo dia a la noche me iba de vacaciones. Eran las 4:30 y nunca llegó, pero se conecto, y quedamos en que pase yo por su casa.
Por poco iba corriendo, me sentia entusiasmado, pero solo por el hecho de que era algo pendiente, compartir una tarde NADA mas.
Caminamos varias cuadras buscando un lugar para sentarnos y hablar, increible los delirios que generaba de la nada misma, como me gusta eso en una mujer, siento que pasa por una cuestion de creatividad, buen humor, simpatía, y hasta un poco de locura, una buena combinacion.
Encontramos un lugar para sentarnos, que calor que hacia, hablamos y reimos, la estaba pasando muy bien, pensaba si arruinaria el momento tratando de darle un beso, pero en todo caso eso lo decidia al final para no incomodar las cosas.
En un momento, compartimos un delirio, acerca de un asesinato y gritos que venian de una casa, donde una ambulancia habia estacionado, lo pienso y me rio, no tiene mucho sentido pero: ¿que delirio lo tiene?.
Eran las 6 de la tarde, y sin esperarse, empieza a llover, unas pocas gotas nomas. Relacioné una lluvia de verano como una señal a que tenia que robarle un beso. Y lo hice, fue corto pero lindo, she's a good kisser.
Ya era hora de que cada uno vuelva a sus casas, yo tenia que hacer la valija para irme esa misma noche.
Cuando llego a mi casa, chateo un poco mas con ella, me dijo que la habia pasado bien, le pregunte si le gustaria volvernos a ver cuando regrese de la costa, me dijo que si. Ese día, no importo mi pareja, esa chica con la que estaba, y estuve un tiempo mas, pero habia sido un mal dia, y le busque el lado bueno.
Fui y pase mis vacaciones, a las 2 semanas cuando volvi, terminó como empezó, con idas y vueltas, terminando en la nada misma. Son esas cosas que se van, y otras que se quedan.
Y hoy en dia, no se. I like her.


Cuento número 5

"Ghost of love"


*-*--**-%"###$$$$%%$%&%&%&%"@
Strange **-*-*/*/
what love does $%&%##$&/&/
So strange...%%$#""°!°°!!"°°
What love does"#"""°°!!!""#"#"#"#"#
SO, STRANGE, WHAT LOVES, when you're all alone!"#°!"##$#$%
S,S,S,STR,AN,GE,
THE GHOST OF LOVE.-!"#$$
ghost of love"#$$%$&%%&&&
locuras$$$##%!!°#$%&%///
makes me feel so
$&%/(%%%&%$%$$%%$$%crazy
%$&%/#$
That there
is NOT me #$%%$"#"!°"!
Who I am?
Quien soy hoy?
#$%&&/%%&%$#$"#""°°!%&/&//((
Today I'm what you're not
!°°!"#$$%&%&*-*/-**///*/*
So strange"#$"°°%&*¨[
What love does!"°°!#$%&,..-


Cuento número 6


"Lecciones"


Él se va a arrepentir un día. Hoy se va a arrepentir. Tiene la oportunidad. El se arrepintió. No tiene mas la oportunidad.
Siempre nos pasa eso que rechazamos hasta saber que nos es inalcanzable, para superarnos nosotros mismos. Pero él ya no intenta superarse, realmente esta arrepentido, y tiene que soportar su mala acción. Nisiquiera asi aprenderá, volverá a cometer los mismos errores. Pero hoy logró salirse con la suya una vez mas.
Fue un dia muy apagado para él, se habra despertado a las 4 de la tarde. Abrumado, sin noción del tiempo, decide comer en su cama, mirando la tele, dejando pasar el tiempo. Estaba desconcertado, salió a dar una vuelta.
Camino mucho pero casi siempre por las mismas cuadras, hasta que la luna estaba completamente arriba, a eso de las 9 de la noche. Hacia mucho frio, tuvo el impulso de llamarla. Ella lo escucho, realmente lo quiere, y él no puede dejar pasar esa oportunidad, no aprenderá, sin embargo, lograra estar con ella una vez mas.
Ella no sabe decir que no, se veran mañana.